Servicios del Centro de Periodoncia e Implantología

Comprometidos con la calidad de nuestros servicios, le ofrecemos

periodoncia_icon

¿Qué es la Periodoncia?

Rama y especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios o a las estructuras que las sustituyen (implantes dentales) y el mantenimiento de la salud, función y estética de estas estructuras y tejidos.

¿Quién es el periodoncista?

Un periodoncista es un dentista, el cual ha recibido un entrenamiento de tiempo completo durante 2 a 3 años después de sus estudios profesionales con el fin de diagnosticar, tratar y prevenir la enfermedad periodontal así como entrenamiento sobre la colocación de implantes.

Las enfermedades periodontales más comunes:

Gingivitis: es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes.

Generalmente no hay dolor en esta etapa, lo cual puede dificultar su diagnóstico oportuno.

gingivitis


Periodontitis:

Cuando la gingivitis no es tratada, puede evolucionar a periodontitis. Con el tiempo la Placa Bacteriana puede migrar por debajo de la línea de la encía. Las toxinas producidas por la placa inducen una reacción inflamatoria que comienza a destruir los tejidos y el hueso de soporte de los dientes. La encía comienza a separarse de los dientes y forma espacios llamados “bolsas”, las cuales se infectan y aumentan el nivel de pérdida ósea, lo que lleva a la movilidad de los dientes que en ocasiones tiene que ser extraido.

periodentit


Sonrisa Gingival:_

La exposición gingival exagerada es una situación que se caracteriza por demasiada exhibición de la encía al sonreír. .Se consiguen mejores características estéticas mediante el contorneado gingival a fin de exponer más corona clínica. Esto da lugar a disminución concomitante de la exposición gingival y alteración considerable de la proporción entre la corona y el tejido marginal a favor de los dientes.
sonrrisagingival


Recesión Gingival:

La recesión gingival es la migración del margen de la encía desde su posición normal en el límite corona raíz a lugares por debajo de este límite. Esto supone la exposición de la superficie de la raíz del dente, lo cual hace que este se vea más largo y puedas cursar con hipersensibilidad a lo frio o caliente.
reacicongingival

Cual sea la razón, la exposición  de la raíz de un diente es poco estética y te puede dejar en riesgo de que se produzcan caries en la raíz. Injertos de encía y otros procedimientos son diseñados para cubrir la raíz expuesta, para reducir una futura recesión de la encía y para proteger raíces vulnerables de la caries dental.

4987

¿En qué consiste el tratamiento periodontal?

En primer lugar de se realiza un diagnóstico de cada paciente en base a su historial médico, una valoración exhaustiva de los tejidos que rodean al diente y en algunas ocasiones un estudio radiográfico para evaluar el hueso de soporte.
La enfermedad periodontal en etapas tempranas puede ser tratada con raspado y alisado radicular y cuidado de limpieza dental en casa con resultados satisfactorios. En casos más avanzados puede requerirse un tratamiento quirúrgico con el fin de remover cálculo de bolsas profundas. El objetivo principal del tratamiento periodontal es devolver salud y función periodontal sin afectar el aspecto estético del paciente, así como prevenir cualquier recurrencia de la enfermedad.

 

Tratamiento  No Quirurgico

Tratamiento No Quirurgico


Tratamiento Quirurgico

Tratamiento Quirurgico

¿Qué beneficios obtengo con el tratamiento periodontal?

El tratamiento periodontal tiene como objetivo primordial evitar y prevenir la perdida de tus dientes. De hecho con un adecuado tratamiento, cuidados en casa con respecto a higiene dental y con visitas regulares con tu periodoncista, tienes una gran oportunidad de mantener tus dientes sanos para toda la vida.

¿Qué factores pueden contribuir a que yo desarrolle enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal a pesar que tiene como único factor etiológico a las bacterias de la placa dental, muchos son los factores que se consideran de riesgo para el desarrollo y progresión de la enfermedad periodontal. Entre ellos: Fumar, enfermedades sistémicas como diabetes, susceptibilidad genética, mala odontología restauradora, mala técnica de cepillado dental, etc. De forma individual tu periodoncista puede ayudarte a evaluar cuales factores te ponen en riesgo de desarrollar enfermedad periodontal.

IMPLATOLOGIA

¿Qué es la implantolgía oral?

Es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro de los huesos  maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular.

Implantes

Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser el de un cilindro hueco o tornillo, y su tamaño es muy reducido, similar al de una raíz natural. Los implantes se unen al hueso mediante un proceso denominado “osteointegración”, y actúan como soporte para los dientes artificiales de reemplazo, asumiendo las funciones que antes cumplían los dientes naturales.

implante1
implante2

En qué casos se pueden colocar implantes

Ausencia de un diente único

Implante

• Ausencia de dos o más dientes

implante4

Ausencia de todos los dientes

implante5

 

 

Nuestro compromiso
es su salud bucal